RUEDA DE PRENSA

Los padres de Marta del Castillo, sobre la sentencia al Cuco: "Estamos orgullosos con la sentencia, es la primera vez que se nos da lo que pedimos"

Los padres de Marta del Castillo valoran la sentencia al Cuco y su madre por falso testimonio y esperan que entren en la cárcel y cumplan la pena que se les ha impuesto.

👉Quién es la madre del Cuco y qué tiene que ver en el caso de Marta del Castillo

ondacero.es

Madrid | 10.06.2022 12:37

La contundente declaración de la madre de Marta del Castillo en el juicio al Cuco: "Se han reído de nosotros"
Los padres de Marta del Castillo, antes del juicio contra el Cuco y su madre | Agencia EFE

Los padres de Marta del Castillo han ofrecido una rueda de prensa para valorar la sentencia al Cuco y su madre, condenados a dos años y medio de prisión por un delito de falso testimonio cometido en las pasadas comparecencias como testigos en el juicio en 2011.

Después de que en la primera sesión del juicio celebrado en su contra los pasados días 26 y 27 de mayo, ambos reconociesen los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía pero optasen por no contestar preguntas, la sentencia les condena a dos años y medio de cárcel por falso testimonio, así como a una multa de seis meses, con una cuota diaria de ocho euros.

"El fallo del anterior juicio estuvo condicionado por las mentiras del Cuco y su madre"

Por otro lado, recuerdan que el fallo del anterior juicio vino por estas mentiras. "Es muy importante, porque aquella sentencia estuvo condicionada por las mentiras del Cuco y su madre".

Además, ha recalcado que el Cuco está en esta situación por los consejos de su madre y su anterior abogado. "Que no le vaya a echar las culpas a nadie de si él o su madre entran en prisión; si la Justicia no los mete en la cárcel, está indicando que mentir es gratuito", recalca el padre de Marta del Castillo.

"Quien comete un delito, que lo pague"

El padre de Marta del Castillo defiende que el Cuco y su madre deben entrar en prisión porque han cometido un delito. Además, asegura que la sentencia ya es una victoria judicial para ellos y que lo que haga la Audiencia y el Tribunal Supremo será otra cosa, porque ellos luego interpretan.

Por otro lado, sobre si con esta sentencia se abre una vía para poder saber donde está el cuerpo de Marta, Eva Casanueva no lo cree posible y dice que el Cuco y su madre podrán decir que la pena es injusta pero estamos hablando del asesinato de una niña por eso espero y deseo que la pena que les han impuesto se cumpla.