MINUTO A MINUTO

Última hora sobre el coronavirus

Sigue las últimas noticias de este domingo sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que hasta el momento se han registrado 166.019 contagiados, 16.972 muertos y 62.391 recuperados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 18:09

 Efectivos de la Brigada Paracaidistacse protegen con Equipos de Protección Individual (EPI) para realizar tareas de traslado de fallecidos por Coronavirus.
Efectivos de la Brigada Paracaidistacse protegen con Equipos de Protección Individual (EPI) para realizar tareas de traslado de fallecidos por Coronavirus. | EFE

En directoActualizado a las

Jokin Aperribay: "Nuestra intención no era empezar a entrenar de forma colectiva"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, reconoce en El transistor que ellos no han buscado ninguna polémica, por lo que han rectificado la decisión de que los jugadores volvieran a entrenar el próximo martes de una manera "voluntaria". Por otro lado, confirma que habían "hablado con el coordinador de seguridad del País Vasco y con nuestros servicios jurídicos".

El Dr. Calleja, sobre la apertura parcial del confinamiento: "Hay un temor a que suba el número de contagios"

Desde el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el doctor José Luis Calleja,se muestra preocupado por la apertura parcial del confinamiento y la vuelta al trabajo de algunos sectores. Por ello, recomienda usar guantes y cumplir todas las medidas de seguridad para evitar un repunte del coronavirus.

Ignacio Aguado: "Voy a proponer que, a partir del 26 de abril, los niños vean rebajadas las medidas de confinamiento"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asegura en Noticias fin de semana que va a proponer a Isabel Díaz Ayuso que a partir del 26 de abril se puedan rebajar las medidas de confinamiento para los niños, "para que puedan salir un rato a la calle". Asimismo, se muestra preocupado porque este lunes 13 de abril una parte de la sociedad vuelva a trabajar, "si sale mal, lo veremos pasados 8, 10 o 12 días".

La Policía activa dispositivos de seguridad específicos contra el robo en farmacias

Se establecerán dispositivos de vigilancia durante 24 horas al díacon presencia activa, y, sobre todo, con las unidades de seguridad ciudadana.

Una farmacia protege con plexiglás al personal durante el cierre de emergencia debido al brote de coronavirus.
Una farmacia protege con plexiglás al personal durante el cierre de emergencia debido al brote de coronavirus. | EFE

Ana Merino: "Entre EEUU y España, me quedo en España para pasar la pandemia"

En encuentros cercanos, hablamos con la escritora Ana Merino sobre su libro 'El mapa de los afectos', obra con la que ganó el Premio Nadal 2020. Además, Ana, que se encuentra en España, nos cuentacómo está viviendo la crisis sanitaria y el confinamiento y cómo está la situación en Estados Unidos.

Feijóo pide al Gobierno que los niños puedan salir a dar un paseo con sus padres

El presidente de la Xunta considera que si el confinamiento se prolonga hasta "dos meses", sería "excesivo" y "discriminatorio" no dejar a los niños salir a la calle de la mano de sus padres.

Alberto NComparecencia de Alberto Núñez Feijóo para convocar elecciones en Galicia, streaming en directo
Alberto NComparecencia de Alberto Núñez Feijóo para convocar elecciones en Galicia, streaming en directo | Efe

Pedro Sánchez: "No estamos en la segunda fase, solo termina la medida extrema de hibernación"

Tras reunirse por videoconferencia con los presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para aclarar que la vuelta al trabajo de algunos sectores a partir de este lunes 13 de abril, no significa que se relajen las restricciones, sino el fin de la "hibernación" económica. Además, el presidente ha apelado a "una desescalada de la tensión política" y pide "unidad" a la oposición para llevar a cabo un gran pacto de "reconstrucción social y económica".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | EFE

Pedro Sánchéz: "No tengo ni tendré otro enemigo que el virus, al que debemos hacer frente unidos"

Pedro Sánchez: "Toda la oposición debe ser toda parte de la reconstrucción social"

Pedro Sánchez: "La desescalada a nivel político debe empezar ya"

Pedro Sánchez: "No estamos en fase de desescalada. Solo ha finalizado la medida extrema de hibernación económica, pero el confinamiento continúa"

Pedro Sánchez: "Todavía estamos lejos de recuperar la normalidad en nuestras vidas, pero los datos son alentadores"

El presidente del Gobierno comparece en La Moncloa tras reunirse por videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Comienza la comparecencia de Pedro Sánchez desde La Moncloa

Boris Johnson abandona el hospital pero seguirá convaleciente en su domicilio

El primer ministro británico, Boris Johnson,ha recibido el alta médica tras ser tratado por COVID-19 en el hospital londinense de St. Thomas pero continuará convaleciente y "no se reincorporará inmediatamente al trabajo", ha informado este domingo su portavoz.

Boris Johnson (Archivo)
Boris Johnson (Archivo) | Efe

Pedro Sánchez comparecerá en La Moncloa a partir de las 15h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en La Moncloa tras reunirse con los presidentes de las CCAA por videoconferencia para comunicarles las medidas aprobadas por el Ejecutivo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una reunión con los dirigentes autonómicos
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una reunión con los dirigentes autonómicos | EFE

Una empresa de Elche ultima un test de detección de coronavirus capaz de emitir el resultado en 30 minutos

Genetic Analysis Strategies ha comenzado a experimentar con tres diseños para seleccionar el más eficiente y tiene como objetivo llegar a una validación con muestras clínicas en el plazo de tres meses.

Sánchez pide a los presidentes autonómicos su adhesión a un 'Pacto Nacional de Reconstrucción'

Durante la reunión que el presidente del Gobierno ha mantenido por videoconferencia con los dirigentes autonómicos, la quinta desde que se decretó el estado de alarma, Sánchez les ha manifestadola "necesidad de un Pacto de Reconstrucción Económica y Social" una vez que España supere la amenaza del coronavirus y les ha invitado a formar parte de él para así transmitir un "mensaje de coordinación, colaboración y cooperación" a la ciudadanía.

Datos actualizados: España registra un leve repunte de fallecidos por coronavirus y suma 619 muertes en un día

En las últimas 24 horas han fallecido 619 personas por la COVID-19,62391 personas se han recuperado y se han detectado ya 166.019 casos de contagio en total, 4.167 más que ayer, según datos facilitados por Sanidad.

Pedro Sánchez se reúne por videoconferencia con los presidentes autonómicos

Es la quinta reunión por videoconferencia que el presidente Sánchez mantiene con los dirigente autonómicos. En esta ocasión, Sánchez le trasladará las medidas aprobadas por el Ejecutivo por las que a partir de este lunes 13 de abril, se levanta la prohibición por la que los trabajadores de actividades no esenciales han tenido que quedarse en casa desde hace dos semanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE

¿Quiénes regresan al trabajo y quiénes no este lunes 13 de abril?

Tras concluir el 9 de abril la restricción a las actividades no esenciales, este lunes regresarán al trabajo el conjunto de empleados afectados por esta prohibición y las únicas limitaciones a la actividad volverán a ser las que ya fueron recogidas en el decreto de estado de alarma inicial del 14 de marzo.

Trabajadores reunidos en una oficina
Trabajadores reunidos en una oficina | Photo by rawpixel.com from Pexels

El rincón de pensar: Aprobado general para los estudiantes españoles: ¿sí o no?

En el rincón de pensar, planteamosun dilema importante que afronta la educación españolaante un final de curso atípico por el coronavirus. ¿Habría que dar, o no, un aprobado general a los estudiantes españoles como han hecho en Italia?

José Luis Garci: "Nadie pensaba que la Tercera Guerra Mundial sería contra un virus"

Un día como hoy en 1983 ganaba el Oscar por 'Volver a empezar'. Director, productor, autor, guionista, sobre todo escritor...Un ser humano con el que siempre dan ganas de volver a empezar una conversación. En Por fin no es lunes, hablamos con José Luis Garci.

Estados Unidos se convierte en el país con más muertos por coronavirus

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya que se ha convertido en el país con más muertos tras sobrepasar a Italia con 18.860 personas y las cifras seguirán subiendo porque faltan test para saber cuántos ciudadanos están contagiados.