Crisis coronavirus

Mil turistas en cuarentena en el hotel de Tenerife donde se alojó el italiano contagiado por coronavirus

Los turistas confinados no pueden salir de sus habitaciones a la espera de que les hagan pruebas. El médico italiano que estaba de vacaciones en el sur de Tenerife -y que ha dado positivo en coronavirus- trabaja en un hospital de Lombardía donde se tratan casos del virus.

Gustavo de Dios

Tenerife | 25.02.2020 10:10

Según ha podido saber Onda Cero, se trata de un hotel de la cadena H10, de cuatro estrellas, en la principal zona turística de Tenerife. Está en cuarentena, ejecutada por la Policía Nacional, que no deja entrar ni salir a nadie. La mayoría de los mil turistas que están confinados son británicos que se han despertado con la noticia y que desde primera hora están siendo sometidos a controles sanitarios.

Los turistas no pueden salir de sus habitaciones

Los clientes del hotel se están enterando poco a poco durante la mañana de que no sólo no pueden salir de las instalaciones, sino que se les ha pedido que no abandonen su habitación hasta que se les haga una prueba médica por parte de un equipo especializado.

Se ha decidido poner en cuarentena el complejo a raíz de un médico italiano que se encontraba alojado en el hotel y que ha dado positivo por coronavirus.

El médico trabaja en un hospital de Lombardía

Según ha trascendido, el médico contagiado trabaja en un hospital de la región italiana de Lombardía, donde se están tratando varios casos de coronavirus y estaba de vacaciones en el sur de Tenerife con su esposa y su hijo, donde llevaban más de una semana.

Fue el propio médico el que acudió a un hospital privado del sur de la isla al encontrarse mal y con síntomas. En el centro, se decidió aislarle y trasladarle al Hospital de la Candelaria, centro de referencia de la isla. El análisis positivo tendrá que ser confirmado en las próximas horas por la Carlos III, en Madrid.

Seguro que te interesa:

¿Qué mascarillas sirven para evitar el contagio del coronavirus?

Los bulos sobre el coronavirus que circulan por las redes sociales

Hablan los turistas en cuarentena por coronavirus: "Si nos tenemos que quedar varios días en la habitación, nos quedamos"

Estas son las recomendaciones que da Exteriores si vas a viajar a países con coronavirus

Oriol Mitja, sobre el coronavirus: "Lo más importante para España es la preparación, con vigilancia y planificación sanitaria"

Los principales hospitales de España ultiman nuevos planes y revisan protocolos por el coronavirus