NO NECESITAN PERMISO DE CIRCULACIÓN

Tráfico quiere prohibir que los patinetes vayan por la acera y a más de 25 km/h

La Dirección General de Tráfico trabaja en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por la acera y para establecer una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora, como nos ha adelantado en Más de uno el subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2018 11:33

Un hombre circula en patinete eléctrico
Un hombre circula en patinete eléctrico | Reuters

Fuentes de Tráfico han informado a Efe de los trabajos para aprobar una normativa básica estatal, que posteriormente podrán ampliar los ayuntamientos. La idea de Tráfico es que los usuarios de estos patinetes no necesiten un permiso de conducción, al ser catalogados como vehículo de movilidad personal con propulsión eléctrica, pero sí que deban someterse a controles de alcoholemia y drogas, como los conductores.

El subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás, asegura en Más de uno que de momento no se están planteando "un permiso de conducción para los patinetes eléctricos" porque no son un vehículo muy difícil de controlar. Aunque sí especifica que se debería limitar su velocidad a 25 kilómetros por hora, fuera de la acera, en carriles bici, calles a 30 o zonas residenciales.