Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El presupuesto de la DGT asciende a 807,7 millones

Tráfico prevé recaudar en 2019 más de 355 millones de euros en multas

El Gobierno confía en recaudar 355,9 millones en multas de tráfico en 2019 e incrementar el dinero obtenido en tasas y otros ingresos hasta los 971,7 millones.

efe | Madrid | 14/01/2019

Imagen de la DGT del radar Pegasus

Imagen de la DGT del radar Pegasus / EFE/Archivo

El presupuesto de la Dirección General de Tráfico (DGT), según las cuentas presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asciende a 807,7 millones, un 5,4 por ciento más que el año anterior.

Se trata de 41 millones más que se destinarán en su mayoría a las retribuciones de la agrupación de tráfico de la Guarida Civil tras la subida salarial acordada en marzo en el marco de la equipación salarial con el resto de las policías autonómicas.

La cifra que se prevé percibir con las multas de tráfico es la misma que la presupuestada en 2018, si bien el total que confía recaudar (971 millones) se debe al ingreso por tasas de la Jefatura de Tráfico, que alcanzan los 614,8 millones.

Con el fin de disminuir el número de víctimas y accidentes, la DGT prevé en su capítulo de inversiones reales destinar 145 millones y más de un millón en financiar proyectos de investigación sobre seguridad vial a comunidades autónomas, empresas públicos, privadas e instituciones sin ánimo de lucro.

También destaca el Gobierno su estrategia a seguir en 2019, con nuevas actuaciones, como la revisión del carné por puntos tras doce años de vigencia, la reducción de la velocidad en las vías secundarias, la actualización del plan de motocicletas, una especial atención a los colectivos vulnerables y un aumento de vigilancia y concienciación sobre el uso del móvil al volante.