DISPOSITIVO DE LA DGT

Tráfico lento en las principales ciudades por la operación salida del Puente de diciembre

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo por el que se prevén más de 13,5 millones de desplazamientos con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada.

🚗 La DGT prevé 13,5 millones de desplazamientos por el Puente de Diciembre

La alerta de la AEMET sobre el frío para el puente de diciembre

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.12.2022 13:24

Operación salida en el Puente de diciembre
Operación salida en el Puente de diciembre | EFE/ Kiko Huesca

A media mañana de la segunda jornada del puente de la Constitución comienza a haber circulación lenta en las salidas de los principales núcleos urbanos y la nieve ha hecho acto de presencia en carreteras de León, Asturias y Granada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) este sábado.

En la AP1, dirección salida de Madrid, en el entorno del Circuito del Jarama hay tráfico lento; también en Barcelona en la AP7, por un accidente ya resuelto en San Celoni y tráfico irregular en la AP3 en Valencia, en Siete Aguas.

Ocho carreteras se han visto afectadas por la nieve en Salamanca, Teruel y Granada; una de ellas es una vía principal, la AP66 en Lena (Asturias) y en León en Valverde de la Virgen.

Es obligatorio el uso de cadenas en seis vías secundarias de Asturias, Cantabria y Granada, por lo que la DGT recomienda extremar la precaución.

Según los cálculos de la DGT, se prevén trece millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas durante los días del puente.

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán hasta la medianoche del domingo 11, cuando finalice el puente de la Inmaculada.