A LA EMPRESA IBM

Un trabajador que lleva 15 años de baja denuncia a su empresa por no subirle el sueldo

Asegura que "no son generosos" ya que con la inflación el valor de su sueldo se ha marchitado pese a que supera los 60.000 euros al año

ondacero.es

Madrid | 16.05.2023 19:42

Un trabajador que lleva 15 años de baja denuncia a su empresa por no subirle el sueldo
Un trabajador que lleva 15 años de baja denuncia a su empresa por no subirle el sueldo | Pexels

Un trabajador que lleva de baja desde 2008 ha demandado a su empresa por no subirle el sueldo. Ian Clifford, ha llevado al gigante tecnológico IBM a un tribunal alegando discriminación por su discapacidad.

No contento con ganar un salario anual de 54.028 libras (62.000 euros) durante los últimos 15 años sin hacer un solo turno, Clifford se ha quejado de que "no es lo suficientemente generoso" porque ese sueldo se "marchitará" con el tiempo debido a la inflación.

Está de baja por enfermedad en septiembre de 2008 y permaneció sin trabajar hasta 2013, cuando presentó una queja. Ya en ese momento se tuvo una discusión con la empresa que le compensó incluyéndole en el plan de discapacidad de la empresa por el que puede seguir siendo empleado sin tener la obligación de trabajar.

El plan está vigente hasta la edad de jubilación de 65 años, lo que significa que recibirá un total de un millón y medio de libras. Pese a que en 2013 también le pagaron 10.000 euros de compensación por el pago de vacaciones, Clifford no está satisfecho y ahora un tribunal decidirá si tendrá o no una nueva subida de sueldo.