Predominará el cielo despejado en buena parte del país

Tiempo para este jueves: Tormentas y chubascos fuertes en el Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, tormentas y chubascos fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineo occidental y nordeste de Cataluña, así como intervalos de viento fuerte en el nordeste de Canarias.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2020 08:08

Fuerte oleaje en el Cantábrico
Fuerte oleaje en el Cantábrico | EFE

Predominará el cielo despejado en buena parte del país aunque se formará nubosidad de evolución en el resto del cuadrante nordeste peninsular y sistema Central, con chubascos y tormentas dispersas en zonas de montaña y aledañas.

En el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, el cielo estará nuboso al principio de la jornada con alguna lluvia aislada que tenderá a remitir, con intervalos nubosos en el norte del archipiélago canario con tendencia a poco cubierto.

Presencia de bancos de niebla durante la mañana en la Meseta, que serán dispersos en el extremo norte interior peninsular, Estrecho y área mediterránea oriental. Descenso de las temperaturas de forma acusada en el Cantábrico oriental y Navarra, con ascenso térmico en el resto del interior peninsular y se mantendrán los valores habituales para la época del año.

El viento soplará del oeste en el Cantábrico, poniente en el Estrecho y Alborán, variable en el resto del área mediterránea; flojo en el resto, de componente oeste y sudoeste en la vertiente atlántica durante las horas centrales del día.