El hombre herido más grave ya fue expedientado dos años sin empleo y sueldo

Un técnico del Summa 112 apuñala a otro en la sede de Madrid tras discutir por un refresco

Un técnico del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) ha apuñalado en un costado a un compañero tras una discusión, motivada al parecer por un refresco, en la sede de ese servicio de Madrid, un incidente por el que ambos trabajadores han sido detenidos.

EFE

Madrid | 03.03.2020 12:24

Ambulancia del Summa 112
Ambulancia del Summa 112 | EFE/Archivo

La discusión se produjo el 26 de febrero pasado, alrededor de las 23:00 horas en el aparcamiento de la sede del Summa 112, situada en la calle de Antracita del distrito de Arganzuela, informa este martes el diario "El Mundo" y han confirmado fuentes de la investigación.

El incidente se produjo al parecer por una disputa por un refresco, han informado fuentes de los trabajadores, y acabó con el apuñalamiento de uno de los dos implicados. Trabajadores del propio servicio de emergencias trasladaron al herido por arma blanca al Hospital 12 de Octubre con una incisión profunda que le afectó a un pulmón, causándole un neumotórax.

El presunto agresor fue trasladado también al mismo hospital con traumatismos y un golpe en la mejilla. El hombre herido más grave ya fue expedientado dos años sin empleo y sueldo por incumplimientos laborales, como faltas al trabajo y retrasos. A pesar de esta sanción volvió a su puesto de trabajo por una decisión judicial, según las fuentes.

La Policía Nacional detuvo a los dos hombres, ambos españoles, por un delito de amenazas y por lesiones. Fueron puestos a disposición judicial y ya se encuentran en libertad, han informado fuentes policiales.

Con los datos recabados, la Gerencia del Summa 112 ha solicitado al Servicio de Régimen Disciplinario de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad la "apertura de expediente disciplinario por falta muy grave y la adopción preventiva de medidas cautelares", han informado fuentes del organismo.