PROTESTAS TAXIS

Los taxistas mantienen las protestas a la espera de un acuerdo "más ambicioso" sobre las VTC

La Asociación Nacional del Taxi mantiene las protestas previstas para mañana jueves a la espera de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes para regular las autorizaciones de las VTC.

ondacero.es

Madrid | 21.06.2023 07:21

Una fila de taxistas madrileños se concentran contra la liberalización del sector, a 2 de marzo de 2023, en Madrid.
Una fila de taxistas madrileños se concentran contra la liberalización del sector, a 2 de marzo de 2023, en Madrid. | A. Pérez Meca / Europa Press

El sector del taxi ha anunciado que mantendrá la manifestación prevista para este jueves en Madrid pese a apreciar "buena voluntad" en el equipo de negociación del Ministerio de Transportes y seguirán negociando este miércoles a la espera de "un texto más ambicioso".

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) está negociando con el ministerio soluciones a la "irrupción masiva de autorizaciones VTC (arrendamiento de vehículos con conductor)" tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Tras la reunión mantenida ayer por la tarde con el ministerio, el presidente de la asociación, Julio Sanz, ha señalado que el sector seguirá negociando hoy, dando una nueva oportunidad al equipo de negociación de Transportes, con el objetivo de alcanzar, tras los avances logrados hoy, un texto "más ambicioso" y "más equilibrado".

Los taxistas valoran la buena voluntad del ministerio por llegar a acuerdos

Sanz ha valorado la reunión de este martes y ha destacado la buena voluntad de ambas partes para encontrar una solución e ir trabajando en avances que atajen el problema y garanticen a los usuarios un transporte eficiente y con garantías.

Sin embargo, ha advertido de que "será la última oportunidad para solucionar una casuística que, si bien se ha intensificado con esta sentencia, lleva sufriendo el sector del taxi más de 11 años".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció la pasada semana que limitar el número de licencias a los vehículos de turismo con conductor (VTC) en función de las que se otorguen a los servicios de taxi es contraria al derecho de la UE.