TERCERA SEMANA DE PARO

Los taxis abandonan las protestas en espera a la reunión con el Gobierno regional de Madrid

En la tercera semana de paro patronal de la huelga de los taxistas de Madrid, han anunciado que abandonan todas las protestas, aunque no la huelga, a la espera de la reunión a la que han sido citados por el Gobierno regional madrileño.

ondacero.es | Marta Moruecoa

Madrid | 04.02.2019 13:23 (Publicado 04.02.2019 13:16)

Confían en que este lunes por la tarde se produzca un avance importante en las negociaciones. Están convencidos de que el Gobierno regional podrá sobre la mesa dos propuestas que sí aceptarían: acelerar el proceso del taxi compartido y que el cliente pueda cerrar el precio de la carrera si el taxi es pre-contratado.

Es un principio pero para el portavoz de la Plataforma Caracol y del comité de huelga, Nacho Castillo, no es suficiente porque el taxi se está jugando su futuro y recuerda que hay más vías además de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la huelga continúa pero sin protestas por el centro de Madrid, desde primera hora de la tarde acudirán a la Puerta del Sol y allí esperarán a que les informen de cómo han ido las negociaciones con el Gobierno regional.