Tras una encuesta en 22 países

La sorprendente posición de España en el ranking de países que más alcohol beben

La Encuesta Global sobre Drogas ha elaborado un informe tras encuestar a 32.000 personas en todo el mundo sobre sus hábitos de consumo de alcohol

ondacero.es

Madrid | 06.12.2021 19:56

La sorprendente posición de España en el ranking de países que más alcohol beben
La sorprendente posición de España en el ranking de países que más alcohol beben | Pixabay

La Encuesta Global sobre Drogas ha elaborado un informe tras entrevistar a 32.000 personas de 22 países diferentes. En el estudio reflejan los hábitos de consumo de alcohol entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

En una de las categorías, la comparativa señala los países en los que sus ciudadanos confiesan haber emborrachado más días. El dudoso honor de encabezar la tabla lo tiene Australia con una media de 26,7 días al año de borrachera para sus ciudadanos. Tras ellos vienen dos países Europeos igualados con 23,8 jornadas. Son Dinamarca y Finlandia. En el cuarto puesto está Estados Unidos (23,1 días) y en el quinto Reino Unido (22,5). Mucho más atrás está España en la posición decimonovena. Según la investigación, los españoles se emborrachan 10,8 días al año de media.

Francia el país en el que más días se bebe

En cuanto a los días que se ha consumido alcohol durante el año, Francia es la que lidera la tabla. Los ciudadanos galos consumen algo de alcohol en 132 días al año. En esta estadística, España vuelve a estar por debajo de la media con 101 jornadas.

El arrepentimiento tras una borrachera

Y tras una borrachera viene el arrepentimiento y la promesa de no volver a hacerlo. La resaca es el juez al que hay que enfrentarse tras una noche de excesos. Es por eso que el 28,4 por ciento de irlandeses confiesa arrepentirse al día siguiente de una melopea. En el ranking de arrepentidos les siguen polacos, neocelandeses, rumanos y españoles (26,7%).