Comunicado oficial

Shakira y Gerard Piqué se separan

La cantante colombiana ha publicado un comunicado en el que anuncia que se está separando del futbolista con el que tiene dos hijos en común.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2022 13:39

El mensaje que Shakira dedicó a Piqué tras su partido numero 600
El mensaje que Shakira dedicó a Piqué tras su partido numero 600 | Getty Images

La cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que ha tenido dos hijos.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Una posible infidelidad del futbolista, la causa

En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido a la separación de la mediática pareja y habían informado de que el futbolista había abandonado el domicilio familiar, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y había vuelto a su piso de soltero situado en la zona alta de la ciudad condal.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, llevaban doce años de vida en común, aunque no han querido casarse, y tienen dos hijos, Milan, de 9 años, y Shasha, de 7.

Algunos medios también habían apuntado con que a raíz de este proceso de separación, debido, según ciertas publicaciones a una infidelidad del futbolista, la cantante colombiana sufrió recientemente un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario.

A este respecto, fuentes de la citada agencia de comunicación han aclarado que ese episodio no tuvo nada que ver con la separación y que está relacionado con "un incidente que sufrió su padre por el cual está en un hospital de Barcelona y recuperándose".

Shakira irá a juicio por presuntos delitos contra Hacienda

La Audiencia de Barcelona ha rechazado un recurso de Shakira contra su procesamiento por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Así, el tribunal mantiene el procesamiento que dictó en julio del año pasado el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La cantante colombiana Shakira ha anunciado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal, tras insistir en que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos.

En un comunicado remitido por el gabinete de comunicación que representa, la artista ha reaccionado así a la decisión de la Audiencia de Barcelona de dejarla a un paso del juicio, acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.