Según un informe de Oxfam

La sequía amenaza la vida de quince millones de personas en el Cuerno de África

Un asunto climático importante es que las organizaciones humanitarias están alertando de la escasez de lluvia en el Cuerno de África, que amenaza con repetir la ola de sequía y hambruna que dejó más de 250.000 muertos en Somalia hace ocho años.

Javier Ramia

Madrid | 29.07.2019 08:57 (Publicado 29.07.2019 08:56)

La sequía amenaza la vida de 15 millones de personas en el Cuerno de África. La escasez de lluvias ha echado a perder los cultivos y ha dejado a casi ocho millones de personas en riesgo de hambre extrema, según un informe de Oxfam.

El responsable de la organización de Políticas Regionales para la Sequía en el Cuerno de África, ha dicho en declaraciones a Onda Cero que "han perdido su único medio de vida" y que ahora hay quince millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, cifra que se está disparando: "esta gente necesita urgentemente agua, comida y otros recursos básicos para sobrevivir".

La crisis climática está causando estragos en una zona que, según la organización, requiere ayuda internacional inmediata para evitar una crisis humanitaria.