TRABAJO

El SEPE anuncia las profesiones con mayor demanda de trabajadores

Actualmente hay más de 120.000 vacantes en el sector tecnológico sin cubrir.

E.C

Madrid | 07.09.2022 16:57 (Publicado 07.09.2022 16:53)

Imagen de una persona trabajando
Imagen de una persona trabajando | Pixabay

Con la llegada del nuevo curso académico y profesional, vuelven las dudas entre los jóvenes sobre qué profesión elegir, y muchos de ellos se preguntarán, cuáles son las más demandadas o cuáles tienen más salidas. El SEPE ha anunciado en su perfil de Twitter las 8 profesiones con mayor demanda de trabajadores.

En mayo, la patronal DigitalES, de empresas del sector de la tecnología, alertó que actualmente hay más de 120.000 vacantes en el sector tecnológico sin cubrir. Las profesiones que ha anunciado el SEPE están relacionadas con este entorno.

Analista en redes informáticas

Investigan, diseñan, prueban y recomiendan estrategias en materia de arquitectura y desarrollo de redes, además, ejecutan, gestionan, mantienen y configuran equipos y software de redes, y se encargan de tareas de seguimiento, solución de problemas y optimización del rendimiento.

Especialista en seguridad de las TIC

Estos especialistas se encargan de evaluar los de riesgos y pruebas de los sistemas de proceso de datos, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las actividades de proceso de datos y las medidas de seguridad.

Técnico de redes

Establecen, operan y mantienen redes y otros sistemas de comunicación de datos.

Diseñadores gráficos y multimedia

Se encargan de diseñar contenidos visuales y audiovisuales para la comunicación de la información utilizando medios impresos, cinematográficos, electrónicos, digitales y otros audiovisuales. Crean gráficos, efectos especiales, animaciones y otras imágenes visuales para su uso en juegos de ordenador, películas, entre otros.

Senior java developer

El Java Developer es la persona encargada de trabajar con el lenguaje Java, un lenguaje de programación determinado.

Analistas y diseñadores de software

Investigan, analizan y evalúan las necesidades de aplicaciones de software y de sistemas operativos a la vez que diseñan, desarrollan, prueban y mantienen las soluciones para estos.

Analistas, programadores y diseñadores web y multimedia

Combinan conocimientos técnicos y de diseño para investigar, analizar, evaluar, diseñar, programar y modificar sitios de Internet y aplicaciones en las que se unen texto, gráficos, animaciones, imágenes, sonido y presentaciones de vídeo, así como otros medios interactivos.

Administradores de sistemas y redes

Desarrollan, controlan, mantienen y sostienen el rendimiento y la seguridad óptimos de los sistemas de tecnología de la información.

Para adquirir competencias digitales y optar a una vacante de estas profesiones, el SEPE y Fundae, ofrecen en su plataforma DigitalizatePlus, formación gratuita ofrecida por empresas tecnológicas como SAP, Google o Microsoft entre otras.