Según la Aemet, en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de Baleares. En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve. El resto de la península estará poco nuboso o despejado.
La cota de nieve en la Península oscilará en los 1.000/1.200 metros bajando a 700/900 metros en los Pirineos y 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y este peninsular y en aumento en el noroeste. Las mínimas en descenso y se alcanzarán al final del día en gran parte del tercio norte peninsular.
Heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos. El viento será de componente norte, salvo en Alborán y Estrecho, donde soplará Levante. Además, habrá intervalos de fuerte en Baleares y nordeste peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca.