Seis personas han sido detenidas -cinco españoles y un magrebí- por agresiones, daños y altercados en el operativo policial desplegado en Torre Pacheco (Murcia), ha informado esta noche la delegada del Gobierno en la región, Mariola Guevara.
Así, a lo largo del domingo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a otras cinco personas, todas de nacionalidad española, que se suman al magrebí detenido el sábado. Tres de los detenidos habían agredido a un menor marroquí y al equipo de sonido de un periodista, mientras que otros dos fueron arrestados mientras iban en grupo por la vía pública portando cascos de bicicleta de forma sospechosa.
Asimismo, en uno de los barrios con presencia de población marroquí se han registrado lanzamiento de objetos contra los efectivos policiales por parte de un grupo reducido de personas. La delegada del Gobierno ha contado que también se han interceptado grupos sospechosos y que se mantiene el despliegue de Guardia Civil, Policía Local y unidades especiales.
Uno de los grupos fue interceptado en un control de acceso al municipio, que tras ser identificados y ser considerados potencialmente conflictivos, fueron denunciados y obligados a abandonar la zona.
La solución es presencia policial
Esta noche "continúan las patrullas en Torre Pacheco para garantizar la seguridad, con presencia del GRS, USECIC, Guardia civil y Policía Local. Un operativo coordinado para prevenir cualquier altercado y proteger a los vecinos", ha referido Guevara. "Se va a controlar y que volvamos a la normalidad", eran las palabras de Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco.
"El problema viene de ahí, de la agresión a un vecino que yo creo que saltó la espoleta, salto a las redes sociales... Y esto es una cadena" explicaba Roca a los medios. "Los vecinos estamos cansados de la delincuencia en nuestro pueblo, delincuencia y vandalismo que hay que controlar" añadía. La solución, asegura, es presencia policial.
Se esperan más convocatorias de radicales a lo largo de la semana. Se ha redoblado la presencia policial, pero la incógnita es qué va a pasar, tanto estos días como a posteriori y si puede tener un efecto llamada y extenderse a otros municipios de la zona.
