Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Día Mundial de la prevención del suicidio

Sanidad pide que el suicidio deje de ser un tema tabú

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha hecho un llamamiento para romper el silencio sobre un tema "tabú" en la sociedad y ha pedido que no se silencie el suicidio, que supone un grave problema de salud pública.

Paco Paniagua
  Madrid | 10/09/2019

El suicidio debe dejar de ser un tabú. Diez personas mueren al día en España y otras veinte lo intentan. De ahí la estrategia que ha presentado la ministra María Luisa Carcedo -que estará lista muy pronto- que incluirá un mayor conocimiento de las personas.

"Así como impulsar el registro de los casos de tentativa de suicidio que contribuya a la mejora de su vigilancia epidemiológica. Poder tener datos ciertos de los casos que se producen y detectan", ha dicho.

El suicidio entre menores en España ha aumentado por tres desde los años 90. De ahí, que la atención a los adolescentes vaya a ser prioritaria.

Seguro que te interesa:

El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 29 años

El Gabinete: El suicidio, la asignatura pendiente de la sociedad