Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA REPUNTADO LA TASA

Se reduce el uso del condón entre los jóvenes y sube un 26% las infecciones por transmisión sexual

El Ministerio de Sanidad presenta la nueva campaña para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Está especialmente dirigida a los más jóvenes, entre los que ha repuntado la tasa.

ondacero.es | Belén Gómez del Pino

La campaña se centra, sobre todo, en las infecciones de gorronea, sífilis y clamidia. La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, asegura que los más jóvenes han olvidado que estas enfermedades se transmiten por vía sexual y solo tienen miedo de un embarazo no deseado y del VIH.

Por eso, esta campaña pretende fomentar el uso del preservativo en cualquier relación sexual. "Estamos observando un repunte muy preocupante de las enfermedades de transmisión sexual y se ha producido un relajo en la utilización del preservativo", declara.

La campaña del Ministerio pretende ser muy visual, se difundirá en redes sociales y aporta mensajes curiosos como: "Es normal que te entren ganas de probar los asientos traseros, lo que no es normal es que te entren ganas de complicarte la vida".

play