Temas

Enfermedades de transmisión sexual

#SiemprePreservativo

La campaña de Sanidad para concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha presentado este jueves la campaña #SiemprePreservativo, que tiene como objetivo que los jóvenes "usen siempre el preservativo en sus relaciones sexuales, en cualquier situación y circunstancia". Las infecciones de transmisión sexual han aumentado un 26% en nuestro país en los últimos años y preocupa el aumento de casos entre los jóvenes de enfermedades que se creían casi desaparecidas, como la sífilis, la gonorrea o la clamidia.

'Ulinzi'

El Ejército de Uganda crea su propia marca de preservativos

El Ejército de Uganda ha creado su propia marca de preservativos bajo el nombre de 'Ulinzi', que en swahili significa "protección". El objetivo es prevenir que los soldados contraigan el VIH. "Un soldado no puede defender su país si no está a salvo", dicen los responsables. Aunque en realidad el objetivo es también poner a salvo a sus esposas, a las que muchos soldados solían contagiar de vuelta a casa.

Algunas Infecciones de Transmisión sexual se han quintuplicado en una década

Las venéreas se disparan entre los jóvenes

Es una tendencia que las estadísticas del Ministerio de Sanidad recogen desde el año 2000. Enfermedades casi erradicadas como la sífilis, han vuelto con fuerza registrando, por ejemplo, 3.886 casos en 2015, frente a los 917 notificados en 2003. Un 3% de los infectados son jóvenes entre 15 y 19 años. España no es un caso aislado, la Organización Mundial de la Salud estima que cada año se producen 350 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual. 8 cada segundo.