EN VALENCIA

Sanidad confirma a Chiva que el brote de legionelosis ha finalizado

La Conselleria de Sanidad ha confirmado al Ayuntamiento de Chiva que se ha dado por finalizado el brote de legionelosis decretado hace unos días en la urbanización Calicanto, que ha afectado a siete personas, una de las cuales falleció el pasado día 1 de agosto.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2017 14:07

Imagen de archivo de un médico
Imagen de archivo de un médico | Agencias

Así se lo ha trasladado la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el alcalde de Chiva, Emilio Morales; el primer teniente, Fernando Casanova, y el concejal de Sanidad, Joaquín Furriol, en una reunión en la que también estaban el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, la directora de Salud Pública, Ana María García, y representantes de la UTE Aguas de Chiva. Según ha informado el consistorio en un comunicado, tras la hipercloración del pasado 16 de agosto, todas las mediciones y analíticas han confirmado que no existe rastro de legionelosis ni en el depósito ni en la red, con lo que se ha dado por superado este episodio desde Salud Pública.

La UTE Aguas de Chiva se ha comprometido a mejorar la prevención en la red de agua y las instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Chiva se mantienen las recomendaciones realizadas a la población el pasado 16 de agosto, y se confirma que se puede hacer el mismo uso del agua que se venía haciendo con anterioridad a este hecho. Igualmente, el consistorio ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, y de confianza en el trabajo de los profesionales de la salud.