CONSEJO DE MINISTROS

Salvador Illa ve "probable" que se reduzca la cuarentena a 10 días para contactos estrechos sin PCR negativa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, prevé que la Comisión de Salud Pública acordará reducir la cuarentena de 14 a 10 días para aquellos contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19, sin que sea necesario que tengan una PCR negativa.

- Coronavirus España: Confinamiento de Madrid, ley de teletrabajo, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19

ondacero.es

Madrid | 22.09.2020 14:56

Salvador Illa
Salvador Illa | efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que la Comisión de Salud Pública podría acordar rebajar la cuarentena de 14 a 10 días para aquellos contactos estrechos de un caso que haya sido confirmado positivo de Covid-19, sin que sea necesario que tengan una PCR negativa.

En la rueda de prensa posterior con Consejo de Ministros Illa se ha pronunciado en este aspecto después de que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, haya anunciado que Cataluña esta reducción de la cuarentena de contactos estrechos por coronavirus.

Los protocolos actuales establecen que las personas positivas por PCR pueden reducir las cuarentenas a 10 días, si en los últimos tres días la persona no tiene síntomas. En cuanto a los contactos estrechos en los que se ha dado positivo en una PCR, éstos pueden reducir la cuarentena a 10 días si en el décimo día hay una PCR negativa.

La Comisión de Salud Pública ha acordado ante este escenario, que en el caso de los contactos estrechos, se reduzcan las cuarentenas a 10 días sin necesidad de tener una PCR negativa. "La información que tengo es que hay un acuerdo amplio, sino unánime, en esta decisión y lo más probable es que se adopte", ha apostillado.

Seguro que te interesa

Coronavirus España: Confinamiento de Madrid, ley de teletrabajo, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19