Crimen Guardia Urbana de Barcelona

La abogada de Rosa Peral desmiente que su clienta esté embarazada

Hace unos días, Rosa Peral fue imputada por ocultación de bienes para no pagar la indemnización a la familia de Pedro Rodríguez.

👉 Rosa Peral, imputada por ocultación de bienes para no pagar la indemnización a la familia de Pedro Rodríguez 

📌Crimen de la Guardia Urbana: todas las claves del macabro asesinato 

ondacero.es

Madrid | 17.01.2024 17:35 (Publicado 17.01.2024 08:49)

Imagen de archivo de Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana
Imagen de archivo de Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana | Europa Press

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, Rosa Peral, volvía a estar este martes en el foco por los últimos rumores que circulaban sobre ella y su situación carcelaria.

Según adelantaba este martes Que no surti d'aquí, de Catalunya Radio, habrían trasladado a Peral de cárcel por estar, supuestamente, embarazada. Los anteriores cambios de prisión se debieron a su mal comportamiento y problemas con otras presas.

Sin embargo, hoy su abogada, Núria González, criticaba en la red social 'X' la difusión de este "rumor recurrente" y tachaba de "penoso" que periodistas de medio serios le estuvieran preguntando si su clienta está embarazada. Aprovechaba también para denunciar "la vida sexual de Albert López", el otro acusado ,no interesa.

Asegura González que "ni una sola palabra de lo que se lleva diciendo desde ayer" de Rosa Peral es cierta. A su vez aclara que su clienta ni "está embarazada, ni ha sido trasladada, ni lo va a ser" y que esta información la podría haber obtenido cualquier periodista con "una simple llamada" al Departamento de Justicia de la Generalitat. "Pero, contra Rosa todo vale", concluye la abogada.

Sexto cambio de prisión

Con este cambio serían seis las veces que Rosa Peral ha sido trasladada de prisión. Al provocar conflictos entre las internas, Rosa Peral ha sido trasladada porque desde prisiones consideran que su integridad puede verse amenazada.

Al parecer, la vida amorosa de Rosa Peral también le ha ocasionado problemas. Según contaba una excompañera de celda, en septiembre, tras el estreno de la serie de Netflix, 'El cuerpo en llamas', Rosa Peral ha mantenido varias relaciones con mujeres y con hombres en la cárcel.

Esta excompañera explicó, tal y como recoge el diario '20 minutos', que una interna estaba "muy enamorada de ella" y la obsesión de esa presa por Peral habría hecho que la condenada por el crimen de la Guardia Urbana fuera trasladada del centro de Mas Enric, en Tarragona, donde se encontraba hasta ahora.

Por otro lado, la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, ha sido imputada por un juzgado de Tarragona por ocultación de bienes por transferirle la casa y el coche a su padre pocos días antes de que la condenaran por el asesinato de su pareja.