Reunirá a más de 100.000 profesionales del sector

El Rey Felipe VI y Puigdemont abren de la mano el Mobile World Congress, la mayor feria tecnológica del mundo

El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han dado este lunes juntos el pistoletazo de salida a una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de la tecnología que va a reunir durante cuatro días a más de 100.000 profesionales del sector.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2017 12:26

Varios congresistas hacen colas a la entrada del Mobile World Congress (MWC)
Varios congresistas hacen colas a la entrada del Mobile World Congress (MWC) | EFE

Después de la cena de bienvenida de anoche con su mensaje en favor de una colaboración "leal y generosa" entre administraciones, el Rey se ha vuelto a encontrar con Puigdemont para abrir oficialmente el congreso, como ya hicieron el pasado año.

Don Felipe, el presidente catalán y el resto de cargos políticos han llegado en minibús al pabellón 3 del recinto ferial de Gran Vía de Barcelona en torno a las 10.10 horas.

En el grupo, estaban la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el de la Generalitat, Oriol Junqueras; el ministro de Industria, Álvaro Nadal; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Tras saludar a las autoridades que le esperaban a la entrada del pabellón, el Rey y los miembros de la comitiva han posado ante los medios con aspecto sonriente y cordial.

A continuación, han entrado a una de las salas para mantener un encuentro con John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, la entidad que organiza la feria, y directivos de las compañías tecnológicas Huawei, Samsung, Google y Turkcell para exponerles las novedades más destacadas de la feria.

Posteriormente, el Rey, Carles Puigdemont y los miembros de la delegación oficial van a hacer un recorrido por algunos de los expositores, entre ellos, el Pabellón España y el de la Generalitat.