RETRATOS PARA LA CUARENTENA

'Retratos para la cuarentena', un homenaje de los dibujantes a los trabajadores esenciales en la pandemia

Un grupo de artistas ha creado 'Retratos para la cuarentena', una colaboración de dibujantes o retratistas, entre otros, para todos los que de alguna manera están teniendo un papel esencial en esta pandemia.

Paco Paniagua

Madrid | 16.05.2020 18:23

La idea surgió en un grupo de dibujantes de Madrid “Retratistas nómadas” que se reunían los domingos para pintar, pero llegó la epidemia del COVID 19 y el confinamiento agudizó el ingenio. Decidieron formar un grupo virtual y lo que en principio era un proyecto para hacer retratos a domicilio, poco a poco se fue convirtiendo en un verdadero homenaje a los que más han dado con su trabajo en la lucha contra el virus.

Una de las impulsoras es la artista Gema Guaylupo, que cuenta a Onda Cero cómo la iniciativa se convirtió en “Retratos para la cuarentena”. En ella participan activamente 180 dibujantes de toda España y de otros países y están en contacto con otros 700 más.

Empezaron retratando a personas mayores aisladas en residencias y ahora hay retratos de enfermeros, celadores, médicos, bomberos, etc.

Es el agradecimiento del arte a los grandes luchadores contra el COVID-19. El grupo Retratos para la Cuarentena se encuentra en la red social Facebook.