los han trasladado a Tarifa

Rescatan a ocho menores magrebíes de una patera en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a ocho menores de origen magrebí que viajaban en una patera y los ha trasladado a Tarifa (Cádiz).

ondacero.es

Madrid | 25.04.2018 08:47

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo | Salvamento Marítimo

Según han informado hoy fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, la embarcación ha sido localizada a 16 millas al oeste de la localidad tarifeña. Salvamento Marítimo informó poco después de las 22.30 horas de anoche al Centro de Coordinación de Emergencias de la búsqueda de la embarcación, que había partido desde Tánger (Marruecos) sobre las 13.30 horas del martes.

Desde la sala de 112 se alertó a la Policía Nacional, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Cruz Roja para organizar un dispositivo sociosanitario en el puerto de Tarifa. Posteriormente, fuentes de Cruz Roja confirmaron al 112 que la embarcación había sido localizada durante la noche a unas 16 millas de Tarifa, puerto al que fue trasladada. Según las primeras valoraciones realizadas todos los tripulantes presentaban un buen estado de salud.