POSIBLE CRIMEN HOMÓFOBO

Las redes piden justicia por el asesinato de un joven en A Coruña: "Es un crimen de odio"

Samuel de 24 años fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes en la madrugada de este sábado.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2021 15:03 (Publicado 04.07.2021 15:02)

Las redes piden justicia por el asesinato de un joven en A Coruña: "Es un crimen de odio"
Las redes piden justicia por el asesinato de un joven en A Coruña: "Es un crimen de odio" | EFE

Las redes sociales se han llenado este domingo de mensajes condenando el asesinato de Samuel, un joven de 24 años que murió la madrugada de este sábado a causa de los golpes que le propinó un grupo de jóvenes, presuntamente por ser homosexual.

Bajo el hashtag #JusticiaParaSamuel las redes sociales se han llenado de mensajes condenando el asesinato del joven. A esta condena en redes también se han sumado varios políticos.

La juez ha decretado secreto de sumario

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.

"Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel", ha señalado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato y ha mandado su "cariño" a la familia y seres queridos del joven "en estos momentos tan difíciles". "Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", ha añadido.

Asimismo, se ha pronunciado Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, que ha pedido "que se esclarezca cada detalle y que haya justicia". "Sus amigos insisten en el componente homófobo de la paliza que le mató y de confirmarse estaríamos ante un antes y un después en la escalada de LGTBIfobia en nuestro país", ha advertido.