DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Qué tiendas abren este festivo 6 de diciembre: Zara, Leroy Merlin, MediaMarkt…

En esta jornada festiva, muchos españoles realizarán escapadas para pasar unos días fuera de casa, y otros aprovecharán para adelantar las compras navideñas en las grandes superficies que han optado por abrir durante el Día de la Constitución.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2023 11:24

 Qué tiendas abren este festivo 6 de diciembre: Zara, Leroy Merlin, MediaMarkt…
Qué tiendas abren este festivo 6 de diciembre: Zara, Leroy Merlin, MediaMarkt… | Anastasia Shuraeva / Pexels

La jornada festiva del Día de la Constitución supone una oportunidad perfecta para descansar, pasar tiempo familia y, por qué no, para adelantar las compras navideñas. Sin embargo, los compradores tienen que tener un cierto cuidado en el día de hoy, pues no todos los comercios se mantienen abiertos en la jornada del 6 de diciembre. ¿Quieres saber a qué grandes superficies puedes acudir para hacer tus compras el día de hoy?

Tiendas de electrónica

Los móviles, consolas y demás dispositivos se han convertido en artículos atractivos de cara a la Navidad, que en estas fechas se venden en muchos grandes almacenes.

MediaMarkt

Esta cadena de tiendas de productos electrónicos solo cierra el día 25 de diciembre, por lo que, durante el día de hoy, mantendrá sus locales abiertos. Sin embargo, es posible que los horarios de algunas tiendas sufran reducciones y se vean reducidos. Desde su página web puedes consultar los horarios de las tiendas de cada ciudad. 

FNAC

Esta tienda de origen francés es muy conocida no solo entre los fans de la electrónica, pues destaca también por su gran oferta de libros, juegos de mesa y discos. En este día 6 de diciembre, las tiendas FNAC ofrecen horarios de apertura especial. En su página web puedes consultar toda la información sobre estos horarios de las diferentes tiendas de la cadena. 

Tiendas de muebles

Renovar el mobiliario o la decoración de nuestro hogar es siempre emocionante, pero puede resultar agotador. Una jornada festiva como esta puede ser la mejor para ir a comprar a superficies como Ikea o Leroy Merlin.

Ikea

La tienda de muebles sueca tiene más de 130 locales en nuestro país, repartidos a lo largo de toda la geografía española. En algunas Comunidades Autónomas - como Madrid-, las tiendas Ikea están abiertas durante el día de hoy. Sin embargo, no sucede lo mismo con muchas otras repartidas a lo largo del territorio: en su página web, Ikea cuenta con un buscador que te permite ver los horarios de todas sus tiendas. 

Leroy Merlin

Con las tiendas Leroy Merlin sucede algo similar que con Ikea: algunos de los locales de esta tienda de bricolaje ofrecen horarios especiales tanto hoy como el viernes 8 de diciembre. En su página web, puedes introducir tu código postal para ver si la tienda más cercana está abierta en el día de la Constitución. 

Brico Depot

Las tiendas de Bricodepot en España están repartidas a lo largo de las diferentes provincias, y en algunas los locales abren en el día de la Constitución, y en otras no. En su página web, se puede consultar, por localidades, los diferentes horarios de apertura de cada tienda. 

Tiendas de ropa

Zara

Las tiendas de Zara - así como las del resto de tiendas del grupo Inditex- abrirán con un horario modificado, que puede suponer una reducción en el tiempo de actividad de los locales. A través de su página web y de la aplicación, cualquier interesado puede comprobar en qué horario puede pasarse hoy por la famosa tienda de ropa: en Madrid, la mayoría de tiendas de Zara abren entre las 12:00 y las 21:00.

Primark

Primark es otra de las cadenas de ropa más exitosas en nuestro país. Hace unos meses, anunció que sus siete tiendas en la Comunidad de Madrid se mantendrían abiertas durante todos los domingos y festivos desde el pasado mes de julio. Para consultar la disponibilidad de las tiendas en otras comunidades, solo es necesario acceder a su página web y localizar la tienda que nos interese.

El Corte Inglés

En estos grandes almacenes no solo se puede encontrar ropa, sino otra gran infinidad de artículos: en algunas comunidades autónomas - como Madrid-, las tiendas presentan un horario especial de 10:00 a 22:00 horas. En su página web, puedes consultar los horarios de apertura de todas las tiendas de España.