DEMANDA DE HIELO EN VERANO

Por qué es tan difícil encontrar bolsas de hielo en los supermercados

Las altas temperaturas y las cifras récord tras la pandemia disparan la demanda de hielo en España.

🌡 Agosto empieza con la tercera ola de calor: las provincias que están en alerta

Qué gasta más un ventilador o el aire acondicionado: así influye en tu factura

AMS

Madrid | 01.08.2022 11:54

Por qué es tan difícil encontrar bolsas de hielo en los supermercados
Imagen de cubitos de hielo. | Pixabay

El mes de agosto ha comenzado sin tregua en los termómetros. Hasta 34 provincias se encuentran en alerta por calor, en una primera semana que se prevé que traiga el día más caluroso del año y la tercera ola de calor de 2022.

Así lo ha comunicado la AEMET, que ha asegurado que esta ola no será tan intensa, persistente ni extensa como las anteriores. El próximo sábado 6 de agosto se espera que la media de temperatura a nivel nacional será de 24,3 grados, con máximas de 30,7 en toda España.

¿Por qué es tan difícil comprar hielo este verano?

En este contexto, el hielo se ha convertido en uno de los productos más demandados del verano. Fuentes de supermercados españoles afirman que la demanda ha aumentado hasta un 30% debido a las altas temperaturas, que se traducen en más ciudadanos y establecimientos pidiendo este producto.

Por ello, en algunos establecimientos ya es más difícil conseguir bolsas de hielo. "Estamos teniendo problemas desde hace unos 20 días. Creo que va a faltar hielo seguro", señaló José Manuel Aparicio, trabajador de una fábrica de hielo de Sevilla en declaraciones a laSexta.

"Nos han llamado de varios países, de Ibiza, de Barcelona (...) Estamos intentando no fallar, pero va a llegar un punto en el que vamos a fallar", añadió Aparicio, explicando que hay lugares que han incrementado su consumo de hielo y muchas empresas temen no poder hacer frente a la demanda.

Además de la ola de calor, ha influido la incertidumbre generada tras la pandemia. Muchas compañías no arriesgaron en su producción y ahora se ven con una demanda por encima de sus posibilidades, debido a las cifras récord de turismo o de demanda, como señalan fuentes del sector.