El microondas es uno de los electrodomésticos más presentes en los hogares de España. Nueve de cada diez tienen este aparato que nos permite mucho más allá de calentar comida. Diferentes recetas se pueden realizar en el microondas ya sea para hervir, cocer o descongelar alimentos.
Siempre se ha advertido que no se introduzca nada metálico en el interior ya que podría generar chispas e incluso una pequeña explosión en el aparato que dejar el electrodoméstico inservible. Algo que los fieles seguidores de Aquí no hay quién viva vieron cuando Concha introduce un tenedor en el microondas y este termina explotando.
Pues los fabricantes han señalado que hay una excepción. En los nuevos microondas hay una señal que indica que hay que meter una cuchara metálica en el recipiente que vamos a calentar. Antes de comprobarlo, asegúrate que en tu modelo se puede hacer. Vendrá indicado en el propio aparato o en el manual de instrucciones. Eso sí, siempre debe estar la cuchara en un vaso con líquido.
El objetivo de introducir la cuchara en el vaso antes de meterlo en el microonda es evitar riesgos de quemaduras. Cuando calentamos un líquido, es posible que haya llegado a temperatura de ebullición. Sin embargo, en el microondas, hay un efecto de ebullición tardía que hace que no salgan las habituales burbujas al hervir.
Más noticias de sociedad
muy popular en instagramMuere el culturista Alfredo Martín, conocido como 'Villano Fitness' en redes sociales
PREMIOS CERECEDOEl discurso de Felipe VI al entregar el premio Cerecedo a Alsina: "Es una referencia"
VIOLENCIA VICARIA Violencia vicaria: cincuenta menores asesinados en España desde 2013
ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIALos obispos españoles niegan que el papa les haya dado "un tirón de orejas" a cuenta de los abusos en la Iglesia
Informe de Vulnerabilidad de Cruz Roja EspañolaVivir en la calle a pesar de tener empleo, la pesadilla de los trabajadores pobres
La cuchara hará que se evite ese retardo en la ebullición. Además ayudará a que se caliente todo el líquido de manera uniforme y no haya zonas más frías que otras.