REDES SOCIALES

Instagram suspende cuentas de forma masiva por infringir las normas comunitarias

Muchos ususarios están notificando fallos en sus perfiles o directamente el bloqueo de sus cuentas.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2022 16:10

Imagen de archivo de la página web de Instagram/ Unsplash
Imagen de archivo de la página web de Instagram | Unsplash

La red social Instagram está sufriendo fallos desde mediodía de este 31 de octubre.

Muchos usuarios han notificado que la red social les ha cancelado la cuenta por infringir las normas comunitarias. "Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022". Esta es la alerta que se han encontrado al iniciar sesión en sus perfiles y sin motivo aparente, ya que no han incumplido ninguna norma.

Mensaje de Instagram
Mensaje de Instagram | Onda Cero

Otro de los fallos registrado es que la red social está eliminando seguidores: "De pronto he perdido 4.000 seguidores", explica una conocida influencer española en un 'story' de su cuenta de Instagram.

Aunque se desconoce la causa exacta, el bloqueo masivo de perfiles parece ser un fallo relacionado con una limpieza de cuentas automática que está realizando la empresa.

Por su parte, Instagram ha publicado un mensaje en redes sociales pidiendo disculpas a los usuarios:

"Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #instagramdown"

La página downdetector.es muestra en un gráfico la cantidad de notificaciones de problemas relacionados con Instagram enviados en las últimas 24 horas, en comparación con el volumen por hora de cualquier otro día.

¿Y qué se puede hacer? Quienes se hayan visto afectados por este fallo de la red social pueden quejarse a la empresa. Basta con pulsar 'Oponerse a la decisión' dentro de la alerta de bloqueo que han recibido.

No hay que hacer nada más, Instagram irá solventando el error del bloqueo masivo. Aunque la duda está en cuánto tiempo tardará.