redes sociales

Qué es 'dogecoin': el nuevo logo que Elon Musk ha puesto en Twitter

Los usuarios de Twitter se han visto sorprendidos por la desaparición del tradicional pájaro de Twitter. En su lugar, ha aparecido un perro que es el logo de 'Dogecoin'. Esto es todo lo que hay detrás

Elon Musk quita al famoso pájaro de Twitter: este es su nuevo logo

ondacero.es

Madrid | 04.04.2023 20:00

Qué es 'dogecoin': el nuevo logo que Elon Musk ha puesto en Twitter
Qué es 'dogecoin': el nuevo logo que Elon Musk ha puesto en Twitter | Agencia EFE

Dogecoin es una criptomoneda que se creó en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. En un primer momento sus desarrolladores la lanzaron en clave de humor para parodiar a otras criptomonedas como el Bitcoin. Su imagen es el Shiba Inu es una raza de perro de caza de Japón.

El viernes Elon Musk decidió realizar una de sus peculiares maniobras con Twitter y cambió el logo del tradicional pájaro por el del perro shiba de dogecoin. En España el cambio se llevó a cabo este lunes. La acción ha tenido efectos inmediatos. La criptomoneda ha aumentado su valor un 30 por ciento en tan solo siete días y su valor asciende 48.000 millones de dólares según CoinMarketCap.com.

Pero esto solo es la punta del iceberg si miramos a lo que sucedía hace un año. En aquel momento su valor era de 250 millones de dólares por lo que ahora vale un 18.000% más. Este repunte ha levantado las sopspechas sobre una maniobra pactada para aumentar deliberadamente el valor de Dogecoin.

El viernes, los abogados de Musk mandaron sus alegaciones a un tribunal estadounidense para que desestimara una demanda que le acusaba de una estafa piramidal en apoyo de dogecoin. La cantidad que está en juego es de 258.000 millones de dólares". La defensa del popular empresario asegura que "no hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares. Este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda".

Los expertos aseguran que la posibilidad de que se desplome su valor es bastante alta por lo que no recomiendan la inversión. "Estaría muy muy preocupado si uno de mis amigos estuviera invirtiendo en dogecoin a estos precios", asegura Michael Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings en Bloomberg.

Dogecoin se trata de una criptomoneda inflacionaria, al contrario que el bitcoin. Según CoinMarketCap.com hay 138.8000 millones de dogecoins en circulación. Solo una cuenta posee el 24% del total de esta criptomoneda y se estima que las 50 cuentas con más representación suponen más del 50% del total. Esto significa que en solo unas horas, las personas detrás de esas cuentas han visto como sus activos han multiplicado su valor de forma exponencial.