Cambio en Twitter

Elon Musk quita al famoso pájaro de Twitter: este es su nuevo logo

El magnate y propietario de la red social Twitter, Elon Musk, ha introducido una nueva actualización y ha quitado al famoso pájaro azul de la red social para cambiarlo por un conocido meme.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2023 08:56

Elon Musk elimina al famoso pájaro de Twitter: este es su nuevo logo
Elon Musk elimina al famoso pájaro de Twitter: este es su nuevo logo | Pexels

Desde que el empresario, inversor y magnate Elon Musk comprara Twitter a finales del año 2022, la red social ha tenido diversos cambios a lo largo de este tiempo.

Las actualizaciones de Twitter con Musk

Algunas de esas actualizaciones son por ejemplo el proceso de verificación, antes los personas públicos o las personas que adquirían un determinado número de seguidores o alcance tenían un tic azul junto a su perfil, ahora pueden adquirirlo todos los usuarios suscribiéndose a Twitter Blue por ocho dólares al mes.

Tras declarar que la nueva política de Twitter es la libertad de expresión y que las cuentas que tuitearan comentarios negativos incitando al odio serían eliminadas, Musk ha restablecido varias cuentas entre las que se encuentran las de Donald Trump, Jordan Peterson y Kathy Griffin.

Cada tuit muestra ahora públicamente cuántas visitas ha tenido, algo que el magnate utilizó para mostrar como la red social está más viva de lo que la gente cree.

Ahora Twitter es un perro

Ayer se pudo ver por primera vez la última actualización que Elon Musk ha hecho en su red social. Ha cambiado el conocido 'pajarito azul' por un perro, aunque no cualquier perro. Una de las principales hipótesis que se manejan es que la nueva imagen de Twitter está relacionada con la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 con un perro meme conocido.

El perro es Shiba Inu, un perro de raza japonesa y un meme muy famoso de aproximadamente el año 2010. El empresario mantiene una estrecha relación con la criptodivisa que hicieron en torno al perro meme, puesto que les ha apoyado públicamente. Aunque el año pasado Musk fue demandado por parte de Dogecoin acusado de cometer estafa por inflar el precio de la criptomoneda.

Asimismo, Musk ha provocado que la criptomoneda sufra subidas y bajadas muy bruscas para así conseguir mover al mercado y con el cambio de logo la criptomoneda aumentó su valor en más de 26%.