Día de la Hispanidad

Qué centros comerciales y supermercados abren el 12 de octubre

Consulta los horarios de las principales cadenas de supermercados durante el festivo nacional del Día de la Hispanidad.

👉 Por qué es festivo el 12 de octubre en España

📌 Festivos, puentes y semana santa en 2023: así será el nuevo calendario laboral

ondacero.es

Madrid | 10.10.2022 12:00

Supermercado en una imagen de archivo
Supermercado en una imagen de archivo | Pixabay

La Fiesta Nacional de España, conocida tradicionalmente como el Día de la Hispanidad, es uno de los ocho días festivos nacionales no sustituibles contemplados en el calendario laboral de 2022. Esta festividad se celebra cada 12 de octubre desde el año 1892, y es considerado como el día en el que el país conmemora el descubrimiento de América.

Estos son los horarios aproximados de los principales supermercados este miércoles 12 de Octubre.

Horarios de supermercados el 12 de octubre

Mercadona

Los establecimientos de este supermercado permanecen cerrados todos los domingos y festivos, por lo que esta cadena no atenderá a sus clientes durante el 12 de octubre. No obstante, Mercadona permanecerá abierto en su horario habitual, de 9:00 horas a 21:30 horas, durante el resto de la semana. Se puede consultar en este enlace.

Supermercados DIA

Los supermercados DIA suelen abrir de lunes a sábado, aunque en algunas comunidades también suelen abrir los festivos o domingos. Para el día de la Hispanidd, la gran mayoría de los centros en Madrid y Barcelona estarán abiertos; en cambio en Andalucía, Galicia o País Vasco muchos supermercados permanecerán cerrados durante este festivo. Conviene mirar el horario específico en la web de la cadena.

Carrefour

Los supermercados Carrefour tienen autorizada la apertura al público los domingos y festivos, por lo que en el día de la Fiesta Nacional de España habrá establecimientos que abran a las 9:00 o 10:00 horas. Por otra parte, otras tiendas de la compañía únicamente abren los domingos o festivos en horario de media jornada desde 10:00 hasta 15:00 horas, mientras que otros permanecerán cerrados durante todo el día. Consultar el horario de cada tienda en este enlace.

Alcampo

Las tiendas de Alcampo tienen un horario de apertura y cierre de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas o de 08.30 a 21.00 horas, dependiendo de la tienda. Al mismo tiempo, no cierra en festivos. No obstante, conviene mirar los horarios de cada tienda específica en su página web, ya que dependiendo de la localidad estos pueden variar.

El Corte Inglés

Las tiendas de El Corte Inglés suelen abrir de lunes a domingo de 09.00 o 10.00 y hasta las 22.00 horas, pero puede verse modificado su horario (de 11:00 a 21:00 horas) por ser festivo este miércoles. Dicha información se puede comprobar en los horarios de cada tienda específica.

Lidl

Muchas tiendas suelen abrir los domingos y festivos en horario distinto al habitual en los días laborables entre semana, pero este miércoles algunos establecimientos Lidl cerrarán por ser festivo. Por otro lado, otras tiendas estarán únicamente operativas en horario de mañana de 10:00 a 15:00 horas. También algunas permanecerán abiertas desde las 10:00 de la mañana. Conviene mirar el horario específico de cada tienda Lidl, algo que puede hacerse en el buscador de la web de la cadena.

Consum

La cooperativa valenciana mantiene las puertas abiertas de sus establecimientos de 09.00 a 21.30 horas en sus días laborables. Se puede consultar en este enlace.

Centros comerciales

En lo que respecta a los centros comerciales, pueden ver afectado su horario, por ello se recomienda visitar la página web del mismo para cerciorarse.