acusado de secuestrar y abusar de 4 niñas

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar ante el tribunal

Este martes comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra el 'pederasta de Ciudad Lineal'. Antonio Ortiz está acusado de secuestrar y abusar de 4 niñas. El fiscal pide para él 77 años de cárcel. La policía cierra así el cerco tras dos años de intensa búsqueda. Se le atribuyen cuatro agresiones sexuales a niñas de entre 5 y 9 años. Abordaba a las menores en las inmediaciones de parques infantiles, las engañaba o las persuadía con algún regalo y después se las llevaba en su vehículo. Después incluso las duchaba para eliminar pruebas.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2016 09:13

Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal | EFE

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, se ha negado a declarar en el juicio en el que está acusado de secuestrar y abusar sexualmente de cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Madrid, aunque ha dicho conocer los hechos y las penas a las que se enfrenta.

Con un escueto "no voy a declarar" ha respondido el procesado a la presidenta de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, María Luisa Aparicio, cuando le ha preguntado al inicio de la vista oral si tiene intención de responder a las preguntas del Ministerio Fiscal o de alguna de las partes. Ni siquiera ha accedido a contestar a las preguntas de su defensa.

Pero cuando la presidenta de la Sala le ha preguntado si conoce los hechos y las penas a las que se enfrenta, de hasta 126 años de prisión, el procesado ha respondido: "Sí, las conozco señoría".

Unos minutos antes, Ortiz, con una sudadera gris, pelo muy corto y visiblemente más delgado y menos musculado, ha agachado la cara y se la ha tapado con la mano cuando han entrado los fotógrafos a la sala al inicio de la vista, mientras que su abogado ha pedido al tribunal no salir en vídeos ni en imágenes "para no tener más problemas en la calle" al ser un asunto tan mediático.