PREVISIÓN METEOROLÓGICA

¿Podría llegar a España una tormenta tropical desde el Atlántico? Esto dicen los expertos

Desde Estados Unidos vigilan dos áreas de baja presión que podrían convertirse en depresiones tropicales en las próximas horas.

🌨 Borrasca polar: las provincias que están en alerta por fuertes lluvias y granizo esta semana

ondacero.es

Madrid | 31.08.2022 19:40

¿Podría llegar a España una tormenta tropical desde el Atlántico? Esto dicen los expertos
¿Podría llegar a España una tormenta tropical desde el Atlántico? Esto dicen los expertos | Agencia EFE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos está vigilando dos áreas de baja presión en el Atlántico que podrían convertirse en depresiones tropicales en las próximas horas. Según el centro, una de ellas tiene un 60% de posibilidades de ello.

De momento, las áreas solo producen lluvias y tormentas, pero se prevé un desarrollo gradual y que se forme una depresión tropical en los próximos días. Los meteorólogos pronostican que se mueva lentamente en dirección oeste-noroeste, lo que podría afectar a las islas vírgenes estadounidenses y británicas, Guadalupe, Dominica, Martinica, Barbados y San Vicente y Granadinas.

Por otro lado, también existe una onda tropical acompañada de un amplia zona de baja presión ubicada frente a la costa oeste de África que podría convertirse en depresión tropical en los próximos días.

Además, en el norte del Atlántico central, a unas 850 millas de la islas Azores, ha surgido otra zona de baja presión que también presenta muchas probabilidades de convertirse en depresión tropical.

A pesar de que las previsiones del NHC son que estas áreas avancen en dirección oeste, cabe la posibilidad de que cambien su dirección y puedan llegar la Península Ibérica.