Usuarios reclaman su entrega

PlayStation 4 por un céntimo: así fue la extraña oferta de Alcampo

Este pasado domingo la web de Alcampo de Sevilla publicó una oferta extraña: vendían la PlayStation 4 a un céntimo. Mucha gente la compró y ahora pelean por conseguir que se las entreguen.

ondacero.es

Madrid | 24.07.2019 17:41 (Publicado 24.07.2019 17:39)

El anuncio decía: “Videoconsola Playstation 4 edición Slim con disco duro de 500Gb, más 2 juegos a 0,01€”. La oferta estuvo activa cinco horas.

Alrededor de 300 personas compraron esa Play a un céntimo (hay que tener en cuenta que el precio real es de 299 euros). Hubo gente que compró hasta 50 consolas. Al cabo de un rato ponía que ya no había stock. Y esas personas se fueron a la cama el domingo pensando que habían dado con el chollo de su vida.

Hablamos con José Antonio, uno de los afectados: “Al día siguiente, a algunos les mandan un correo diciendo que había sido un error, que el pedido iba a ser cancelado. A otras personas no nos llegó el correo y nos presentamos el lunes para recoger nuestra compra. Yo soy de Sevilla pero allí se presentó gente de Cádiz, gente de Málaga...que tampoco había recibido el correo e iban expresamente a recoger su compra. Nosotros tenemos capturas de la oferta de la página web, si ha sido un error de la empresa, la empresa se tiene que hacer cargo de su error”, denuncia el afectado.

Hoy están procediendo a devolver el dinero. En Alcampo nos remiten un comunicado que dice que la oferta tiene como origen un error informático absolutamente involuntario e indeseado que subsanaron en cuanto tuvieron conocimiento: “En todo caso, dada la gran diferencia de precios indicada, es obvio que la oferta publicada responde a un error manifiesto, evidente y perfectamente apreciable de manera objetiva; y lejos de las condiciones normales de mercado. Además el precio de este artículo no venía asociado a promoción alguna, tal y como siempre hace Alcampo cuando anuncia cualquier rebaja o promoción en su surtido”.

Contactamos con Rubén Sánchez, de FACUA, para saber qué posibilidades tienen de prosperar con esta reclamación y de que les acaben entregando su Play: “Este caso es difícil de defender porque si la empresa de inmediato responde que ha habido un error, podría servirle ante una denuncia en la Administración. Otra cosa es que un juez admita la reclamación si un usuario denuncia. Es complicado, no hay ninguna verdad absoluta”, espeta Sánchez.

Los afectados, que se han constituido en una plataforma, van a ir hasta el final, pues quieren la Play. Son cerca de 300 personas ahora mismo.