Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ha muerto a los 77 años

Pepe Oneto será enterrado el miércoles en San Fernando, Cádiz

El periodista será enterrado en su ciudad natal, San Fernando, que este martes declarará un día de luto oficial para expresar el "profundo pesar" por el fallecimiento de uno de sus "isleños más ilustre".

ondacero.es | Agencias
El periodista Pepe Oneto

El periodista Pepe Oneto / Getty

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal explica que Oneto "ha sido uno de nuestros isleños más ilustres, un reconocido y exitoso profesional de los medios de comunicación que durante décadas ha contribuido a un periodismo libre, sin fronteras, riguroso y comprometido como herramienta crítica y de cambio en la historia política de nuestro país". Recuerda que Pepe Oneto siempre llevó "el nombre de su ciudad natal por bandera".

Oneto vivió sus primeros años en San Fernando hasta que se marchó para comenzar en la Universidad y desarrollar su carrera.

"En San Fernando, a la que siempre volvía y donde atesora grandes amigos y familia, recibió en 2013 el Premio a la Libertad de Expresión", recuerda el Ayuntamiento.

Seguro que te interesa...

Colaboradores y tertulianos de Onda Cero se despiden de Pepe Oneto

El cuaderno de Chapu: "Pepe Oneto: enviado especial a la gloria"