Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

durante la ceremonia de entrega de los premios Joseph Ratzinger

El Papa pide más mujeres en puestos de responsabilidad en la Iglesia

El papa Francisco instó a un mayor presencia de mujeres "en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia en particular, y no sólo en el campo cultural" durante la ceremonia de entrega de los premios Joseph Ratzinger.

EFE | Madrid | 17/11/2018

Noticias Fin de Semana (26-08-18) Un ex alto cargo del Vaticano acusa al papa Francisco de ser conocedor de los abusos sexuales del cardenal McCarrick

Noticias Fin de Semana (26-08-18) Un ex alto cargo del Vaticano acusa al papa Francisco de ser conocedor de los abusos sexuales del cardenal McCarrick / Atresplayer.com

Al entregar el galardón que otorga la fundación vaticana que lleva el nombre del papa Emérito Benedicto XVI a la teóloga Anne-Marie Pelletier, Francisco subrayó la importancia "de que se reconozca cada vez más la contribución de las mujeres en el campo de

la investigación teológica científica y de la enseñanza de la teología, consideradas durante mucho tiempo territorios casi exclusivos del clero".

Y añadió que es necesario que "esta contribución sea estimulada y que encuentre un espacio más amplio, coherente con el crecimiento de la presencia femenina en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia en particular, y no sólo en el campo

cultural".

"Desde que Pablo VI proclamó a Teresa de Ávila y a Catalina de Siena doctoras de la Iglesia no cabe duda de que las mujeres pueden alcanzar las cimas más altas en la inteligencia de la fe", dijo.

Y recordó que también "Juan Pablo II y Benedicto XVI lo han confirmado, incluyendo en la serie de doctores los nombres de otras mujeres, como Santa Teresa de Lisieux y Hildegarda de Bingen".

El premio Ratzinger también fue entregado hoy al arquitecto Mario Botta.

El papa explicó que el compromiso del arquitecto es "de altísimo valor y debe ser reconocido y animado por la Iglesia" sobre todo cuando "se arriesga el olvido de la dimensión espiritual y la deshumanización de los espacios urbanos".