datos del Travel Risk Map 2018

Los países más peligrosos para viajar en 2018

El informe anual 'Travel Risk Map 2018' (Mapa de Riesgo de Viajes en 2018) clasifica por colores, según las zonas donde existe mayor o menor riesgo para los viajeros en términos de seguridad vial, protección y cuestiones médicas. En estos mapas puede verse cuáles son los países más peligrosos para viajar como turista en el próximo año.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2017 11:24

Mapa de riesgo en términos de salud
Mapa de riesgo en términos de salud | Twitter @IntlSOS

International SOS y Control Risks han lanzado el 'Travel Risk Map 2018' (Mapa de Riesgo de Viajes 2018) en el que se señalan los países más peligrosos para viajar como turista en el próximo año. El mapa se clasifica por colores, según las zonas donde existe mayor o menor riesgo para los viajeros en términos de seguridad vial, protección y cuestiones médicas.

Finlandia, Noruega e Islandia son los países menos peligrosos en estas tres categorías, mientras que la mayor parte de África es considerada muy peligrosa en seguridad vial y protección. También representa un riesgo muy alto para la salud de los viajeros, junto con Siria, Irak, Afganistán y Guyana.

Los países que se incluyen en la categoría de bajo riesgo para la salud son Canadá, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Japón y la mayor parte de Europa. La lista señala que Brasil, China y Rusia tienen un "riesgo variable" en cuestiones médicas.

Los riesgos en términos de seguridad en Groenlandia, Islandia, Finlandia, Noruega y Suiza se consideran "insignificantes" y "bajos" en Canadá, EEUU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Por el contrario, viajar a Siria, Mali, Libia, Sudán del Sur, Afganistán, Somalia y Yemen conlleva un riesgo "extremo", y a México, Pakistán y partes de la India, un riesgo "alto".

En lo que respecta a la seguridad vial, los países además de los de África que representan el mayor riesgo son Brasil, Bolivia, Arabia Saudita, Irán y Kazajstán. En esta categoría, EE UU tiene una clasificación "moderada". La mayor parte de Europa está clasificada como "muy baja" o "baja", junto a Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Según publica Daily Mail, una encuesta realizada por Ipsos Mori Business Resilience Trends Watch 2018 revela que dos tercios (63%) de los viajeros cree que los riesgos han aumentado en el último año debido a las amenazas terroristas y a los desastres naturales.