Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Suiza, último país en imponer una cuarentena obligatoria

Estos son los países que establecen restricciones al turismo español

Debido a los rebrotes detectados desde que finalizó el estado de alarma en España, algunos países han establecido restricciones o periodos de cuarentena a las personas procedentes de España. Consulta aquí qué países son y cuáles son las restricciones impuestas.

ondacero.es
  Madrid | 06/08/2020
Suiza impone una cuarentena de diez días a los viajeros procedente de España aunque excluye a Canarias y Baleares

Suiza impone una cuarentena de diez días a los viajeros procedente de España aunque excluye a Canarias y Baleares / EFE

España abrió sus fronteras con todos los estados miembros de la Unión Europea el pasado 21 de junio y permite la entrada en su territorio de los ciudadanos de otros países desde el 4 de julio. Pero debido al aumento incesante de contagios por coronavirus en nuestro país, son ya 28 países los que han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de España. El último país en sumarse a esta lista ha sido Suiza.

Países que han impuesto cuarentena de 14 días:

Barbados, Benin, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Eslovenia, Etiopía, Finlandia, Georgia, Haití, India, Irán, Irlanda, Islas Cook, Kenia, Nauru, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Rusia, Santa Lucía Seychelles, Túnez, Uzbekistán y Suiza (cuarentena de 10 días que exime a los viajeros procedentes de Baleares o Canarias)

Países que han impuesto cuarentena a determinadas regiones españolas:

- Países Bajos: cuarentena de días para los viajeros procedentes del Segriá, de Barcelona y alrededores y de los municipios de Figueres y Vilafant.

- Bélgica: cuarentena y test para los viajeros procedentes de Aragón, Navarra, Lleida y Barcelona; recomendación de cuarentena para los viajeros procedentes de Girona, tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón Valencia, Murcia, Islas Baleares y Comunidad de Madrid)

- Alemania: PCR o cuarentena para los viajeros procedentes de Aragón, Cataluña y Navarra.

- Dinamarca: test PCR para los viajeros procedentes de Aragón, Cataluña y Navarra.

Otras medidas

Otros países como Bahamas, Chipre, Costa Rica, Egipto, Grecia, Italia, Malta, República Dominicana y Turquía también imponen medidas que, sin llegar a la cuarentena, mantengan controlados a los viajeros.

Francia desaconseja viajar a Aragón

Francia era uno de los países con libre circulación de viajeros españoles, pero ahora desaconseja viajar a Aragón por la situación de la pandemia allí. El ministro francés de Asuntos Exteriotes ha indicado en la web de consejos a viajeros, que se desaconseja ir a Aragón hasta que la situación se restablezca.

Además, aconseja a los franceses que se encuentren actualmente en Aragón que se realicen un test PCR a su vuelta a Francia, pero se obliga a los viajeros a una cuarentena.

Además, hay 103 países que tienen vetada la entrada de viajeros desde España o que aún no han restablecido las comunicaciones aéreas o marítimas debido a la pandemia.