INTERVENCIÓN DE CASADO EN EL CONGRESO DEL PP

Pablo Casado asegura su apoyo al turismo y exige un IVA superreducido durante la crisis

Este sábado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado el respaldo del sector turístico acusando al Gobierno de marginalizarlo en el reparto de los fondos europeos, y además ha exigido que se reduzca el IVA turístico a lo largo del transcurso de la crisis derivada de la pandemia.

ondacero.es

Madrid | 24.07.2021 16:32

El líder del Partido Popular, Pablo Casado
El líder del Partido Popular, Pablo Casado | Getty Images

Durante la intervención de Pablo Casado en el congreso regional del Partido Popular celebrado en Palma, el líder del PP ha asegurado que, cuando su partido gobierne, eliminará todas las ecotasas y reducirá las tasas aeroportuarias.

Casado ha denunciado que se intente demonizar al sector turístico y hostelero al concebirlos como el germen de los contagios y, apelando a las palabras que el pasado mayo pronunció el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha manifestado que no va a permitir que se diga que el turismo “no genera valor añadido, es estacional y precario”.

Críticas al gobierno central

Después de deplorar las exigencias de cuarentenas que numerosos países europeos -el último, Alemania- están solicitando a los viajeros que regresan desde España, el líder del PP ha instado a tomar cuenta. Y tras plantear las objeciones relativas a la supresión del empleo temporal que promueve la reforma laboral y que considera clave para el sector, Casado ha cuestionado que España “solo” vaya a destinar 2.400 millones de euros para el sector turístico a pesar de los pingües fondos europeos que el país va a recibir.

Casado ha vuelto a reclamar al Gobierno una ley de pandemias y ha manifestado su disconformidad con la situación que se ha vivido en Mallorca -impropia de una sociedad desarrollada- con jóvenes confinados en un hotel y la justicia investigando a la presidenta balear. “En la quinta ola vuelven a tropezar por quinta vez consecutiva con la misma piedra, la de la mentira, la imprevisión y la incompetencia” sentenciaba el líder popular.

Asimismo, ha criticado con dureza el rescate a Plus Ultra, pues lo considera una “ayuda irregular a una aerolínea chavista radicada en un paraíso fiscal”.

Marga Prohens cuenta con el respaldo de Casado

Pablo Casado, que ha reflejado su absoluto apoyo a Marga Prohens para dirigir el partido enlas Islas Baleares, ha aprovechado el congreso para exponer sus promesas de gobierno: desde recuperar las herencias en vida a suprimir los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio o lanzar un plan de vivienda accesible donde colaboren el sector público y el privado.

Asimismo, se ha comprometido con la pluralidad lingüística de Baleares -“no habláis catalán (...), no sois un apéndice de nadie”- al tiempo que reivindicaba la excelencia en los servicios públicos alegando que en la sanidad el idioma no debería ser un requisito, sino un mérito

Casado denuncia los abusos sexuales de Baleares

Casado ha calificado de “ignominia” el hecho de que no se haya producido una investigación a fondo en relación a los abusos sexuales de menores tuteladas en las islas: “Menos soflamas de ley trans y de sí es sí, y vamos a defender a las menores tuteladas por las administraciones” concluía.