Sanidad

Gómez espera que la situación sanitaria "afecte lo menos posible a la temporada turística" en Baleares

Según ha valorado la consellera este viernes en rueda de prensa, "la temporada turística en Baleares depende más de la situación en países emisores".

Europa Press

Baleares | 23.07.2021 14:49

Patricia Gómez, consejera de Salud del Gobierno de Baleares
Patricia Gómez, consejera de Salud del Gobierno de Baleares | EFE

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha dicho esperar que la actual situación sanitaria en Baleares "afecte lo menos posible a la temporada turística", en respuesta a la posibilidad planteada por algunos medios alemanes de que el país germano decida este viernes incluir a las Islas en zona de alta incidencia por coronavirus.

Según ha valorado la consellera este viernes en rueda de prensa, "la temporada turística en Baleares depende más de la situación en países emisores, puesto que si solicitan cuarentena al regreso afecta de manera clara, mientras que si se solicita una pauta de vacunación completa, como hace actualmente Alemania, la mitad de la población de ese país puede viajar a las Islas, sin necesidad de tener que hacer cuarentena". Asimismo, ha dicho esperar que "la situación sanitaria en Baleares afecte lo menos posible a la temporada turística".