En las próximas semanas

La OMS dice que no habrá vacuna contra el coronavirus en 2020, pero sí "buenas noticias" sobre tratamientos

La directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha reconocido que no habrá vacuna contra la Covid-19 en 2020, pero en pocas semanas habrá "buenas noticias" sobre los tratamientos.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 10.06.2020 13:15

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira
La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira | EFE

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado que la vacuna contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus no estará disponible este año, aunque ha asegurado que en pocas semanas "habrá buenas noticias" sobre los tratamientos.

Durante los encuentros 'Conversaciones 2020', organizados por elEconomista, Neira ha señalado que, "tal vez" a principios de 2021 ya se pueda comercializar una vacuna, aunque ha avisado de que hay que ser "realistas" y ver que sólo quedan seis meses para terminar el año y que no va a dar tiempo a desarrollarla.

No obstante, respecto a los tratamientos, y después de que la OMS haya retomado las investigaciones con el fármaco hidroxicloroquina, tras suspenderlas temporalmente por un posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, Neira ha asegurado que en unas pocas semanas se sabrá si aporta o no beneficio para los pacientes.

Finalmente, la directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente ha asegurado que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad, y que están siendo valorados por al OMS, van a dar "buenas noticias" en un par de semanas.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España | Votación del decreto de nueva normalidad en el Congreso y últimas noticias, en directo