EMERGENCIAS PIDE NO ACUDIR A LA SIERRA

Nuevos colapsos en la carretera de acceso a Navacerrada

La Consejería de Transportes mantiene el refuerzo de autobuses en la línea a Navacerrada.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 03.01.2021 15:33

Nuevos colapsos en la carretera de acceso a Navacerrada
Nuevos colapsos en la carretera de acceso a Navacerrada | Agencia EFE

El equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que no acudan a la Sierra debido a los atascos que se están produciendo desde primera hora de la mañana y ha asegurado que los aparcamientos "ya están completos".

A través de su cuenta de Twitter, ha recordado además que el acceso a La Pedriza está cerrado desde ayer por previsión meteorológica adversa. Durante el sábado, el servicio de emergencias coordinó la asistencia a los usuarios de unos 15 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en la zona.

La carretera presentaba zonas con nieve y hielo por lo que desde el 112 solicitaron una máquina quitanieves enviada por la Consejería de Transportes. También, coordinó la asistencia a un grupo de unas 150 personas que esperaban el autobus en Cotos debido a la situación de frío y la nieve.

Por su parte, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico evacuaron ayer a 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada de Madrid.