Más frío de lo normal

La AEMET adelanta que la primera semana de enero será fría sin descartar nieve en cotas medias

La capital alicantina no pasará de los quince grados y las mínimas bajarán hasta los tres grados

Pepe Requena

Alicante | 02.01.2021 12:49 (Publicado 02.01.2021 12:48)

Mucho frío la semana que viene
Mucho frío la semana que viene | AEMET

La predicción a tres semanas elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología nos muestra que la primera semana de enero va a ser más fría de lo habitual en toda la península y, por tanto, en la provincia de Alicante. Los valores pueden estar entre tres y cinco grados por debajo de lo normal. En la capital alicantina, la AEMET prevé más que no pasarán de 15 grados y mínimas que podrían caer hasta los tres. El miércoles la cota de nieve provincial estará en los 700 metros. El jueves y el viernes, el ambiente será más inestable con posibilidad de lluvias.

En los puntos fríos del interior provincial, como es el caso de Villena, las mínimas pueden bajar hasta los cuatro bajo cero, con máximas entre nueve y 10 grados. Como hemos señalado anteriormente, la cota de nieve el miércoles estará en los 700 metros aunque de darse, las precipitaciones serían escasas.

De cara a las siguientes semanas, la que corresponde del 11 al 17 de enero, los valores nos traerá unas temperaturas habituales para la época. La siguiente, del 189 al 24 de enero, las temperaturas serían entre uno y tres grados por encima de lo normal para esta época. No obstante, la AEMET matiza que "las tendencias mensuales se obtienen a partir de los productos del modelo de predicción mensual del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo". Se trata de predicciones que están "sujetas a incertidumbres que, por un lado, se incrementan al aumentar el plazo de predicción y, por otro, son más elevadas cuando se realiza una interpretación de los productos a escala regional, sobre zonas de tamaño relativamente reducido".

Temperaturas más altas de lo habitual
Temperaturas más altas de lo habitual | AEMET