Conducción

Nueva campaña de la DGT para revisar tu coche: las multas que te pueden caer

La Guardia Civil y Policía hará controles esta semana para revisar determinados elementos de los vehículos

ondacero.es

Madrid | 06.06.2023 21:53 (Publicado 06.06.2023 21:49)

Nueva campaña de la DGT para revisar tu coche: las multas que te pueden caer
Nueva campaña de la DGT para revisar tu coche: las multas que te pueden caer | Europa Press

La DGT ha comenzado una campaña desde el 5 al 11 de junio en la que revisará una serie de elementos de los vehículos para comprobar que están en buen estado. En concreto, van a prestar especial atención al estado de los neumáticos y a las luces.

En cuanto a los neumáticos, precisa la DGT que deben estar homologados por tamaño en la ficha técnica del vehículo y deben estar en buen estado tanto el dibujo como la forma, sin que tengan bollos o golpes. Las luces deberán funcionar perfectamente, especialmente los intermitentes tan necesarios en la conducción.

Otro de los elementos que pueden analizar es los frenos que muchas veces pasan desapercibidos. Sin embargo, con un simple vistazo se puede comprobar que el disco tenga un buen aspecto y no esté demasiado desgastado. Es una campaña en la que velará por su cumplimiento tanto la Guardia Civil como las policías locales y autonómicas.

La multa tipo por el mal funcionamiento de alguno de estos elementos del vehículo es de 200 euros. Pero ten en cuenta que en el caso de los neumáticos la multa se aplica por cada unidad individual por lo que puede llegar hasta los 800. El buen estado del vehículo es fundamental para reducir el riesgo en caso de accidente, que se multiplica por dos en coches de más de 10 años respecto a los que tienen 5 ó menos.

La DGT recomienda que antes de realizar viajes revisemos los frenos, la suspensión, neumáticos, luces, batería, niveles de líquidos y limpieza de filtros, el aire acondicionado, las lunas y limpiaparabrisas o la alimentación por si hay problemas con la inyección.