Estudio sobre el acceso de los niños a los móviles

El 60% de los niños pide un smartphone a sus padres antes de cumplir los nueve años

Se ha presentado un estudio sobre el acceso de los niños a los teléfonos móviles que revela que la mayoría -un 60%- les pide a sus padres un smartphone antes de cumplir los nueve años, y que los progenitores se lo compran porque valoran la tranquilidad que supone estar en contacto permanente con sus hijos.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 17.10.2019 16:31

El informe también recoge consejos para hacer frente a la principal preocupación, que es el acceso a contenidos inadecuados o peligrosos para los menores, algo que preocupa al 77% de los padres.

El estudio Xplora recoge un decálogo de recomendaciones como potenciar el acceso gradual del menor al móvil y conocer otras opciones, como ha explicado María Zabala, experta en educación digital y autora del informe.

"Precisamente por eso, es importantísimo que los padres sepamos que hay distintas alternativas. Que, cuando tu hijo te pide un móvil, hay alternativas que no son un smartphone de última generación con un acceso bastísimo a Internet y a poder descargarse las redes sociales", ha dicho.

Para los padres mayores de 45 años, lo más valorado es que el móvil tenga control parental. Para los de menos de 34 años, la preocupación es el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en los teléfonos de sus hijos.