SE ACABÓ

Netflix elimina definitivamente su plan básico: a partir de esta fecha, estos serán sus precios y planes

Una de las plataformas primigenias en el sector del 'streaming' empieza a instaurar la medida que anunció en 2024.

Gonzalo Ríos Díez

Madrid |

Netflix elimina definitivamente su plan básico
Netflix elimina definitivamente su plan básico | Montaje: Onda Cero

Como ya avisaron hace un año, desde Netflix han empezado a notificar a sus usuarios que eliminarán su plan de suscripción Básico a partir de septiembre de este año. El resultado es que a partir de entonces los suscriptores que quieran seguir disfrutando de sus contenidos deberán seleccionar un nuevo plan o se les migrará automáticamente a la versión Estándar con anuncios, que cuesta actualmente 6,99 euros.

La plataforma de contenido en 'streaming' lleva meses planteando una modificación en sus planes de suscripción, que comenzó con la entrada de un plan con publicidad más asequible, igual que sus principales competidores, Disney+ y HBO Max, el fin de las cuentas compartidas y el encarecimiento de sus otras modalidades.

En enero de este año, anunciaron que dejarían de ofrecer a los nuevos suscriptores el plan Básico sin anuncios, comenzando por los usuarios de Canadá y Reino Unido. Finalmente, decidieron que se eliminaría este formato de forma definitiva de su oferta, empezando también por estos países, lo que afectaría a los usuarios que ya pagaban el plan de 9,99 euros. Ahora ha llegado a España.

¿Cuánto cuestan los planes de Netflix ahora?

El plan Básico de Netflix permitía ver el contenido en 'streaming' con una calidad de 720p y sin anuncios, por 9,99 euros al mes. Ahora se cambiarán automáticamente al plan Estándar con anuncios a los que contaban con el plan anterior, este cuesta 6,99 euros al mes y ofrece contenido a 1.080p en hasta dos dispositivos, aunque con publicidad. Para poder disfrutar de este plan sin anuncios, se tendrá que pagar 13,99 euros al mes.

Netflix también ofrece otro plan que, aunque es menos económico, ofrece mucha mejor experiencia. Por 19,99 euros al mes se puede contar con cuatro cuentas simultáneas en cualquier tipo de dispositivo, se puede activar el sonido envolvente y permite una calidad de vídeo de 4K, además de que obviamente no tiene publicidad.

Client Challenge

¿Qué otras opciones hay además de Netflix?

La verdad que en cuanto a precio la mayoría de plataformas son iguales, la gran diferencia está en el contenido y ahí ya entra el gusto personal de cada uno. Disney+ ofrece tres planes distintos, si no te importa ver anuncios tendrás la opción de contratarlo por 5,99 euros al mes con dos reproducciones simultáneas. También cuenta con un plan Estándar por 9,99 y otro Premium por 13,99. En HBO Max ocurre lo mismo, plan con anuncios y dos cuentas por 6,99, el Estándar por 10,99 y el Premium por 15,99 al mes, si quieres añadirle el paquete de deportes se dispara a los 44,95 euros.