Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

El Mundo ha alcanzado los niveles de tristeza, enfado y miedo más altos de toda su Historia

Este estudio en concreto lo lleva haciendo desde hace años la firma Galluop y se llama Estado global de las emociones. Una encuesta que se ha realizado a unas 150.000 personas en 140 países. Los resultados afirman que vamos a peor, 2018 ha batido el récord que ya había alcanzado 2017 en esos tres parámetros: estamos más tristes, más cabreados y más temerosos que un año atrás.

David Robles
  Madrid | 26/04/2019

Pero toda esta tristeza no se reparte igual por el mundo. Las guerras, las crisis humanitarias o los conflictos políticos pasan factura en unos sitos más que otros. Por ejemplo, la República de Chad en África, sale en esta encuesta como el país más negativo del mundo, no es para menos con 6 millones de habitantes en extrema pobreza, le siguen Níger, Sierra Leona e Irak.

¿En el otro extremo, los países más felices donde los encontramos? En América latina, Paraguay se alza con el premio al más positivo, seguido de Panamá y Guatemala. América latina supera así a Indonesia y a los países nórdicos tradicionales ejemplos de la calidad de vida. A España nos coloca en un punto intermedio.